El Tereftalato de Polietileno modificado con Glicol (PETG) también es uno de los filamentos más usados en el campo de la impresión 3D, debido a su casi carencia de toxicidad es especialmente usado en el diseño de botellas y otros contenedores de alimentos y de otros elementos que estén en contacto prolongado con el cuerpo. La temperatura óptima de extrusión recomendada es de 230-240°C aunque esto puede variar de acuerdo al tipo de extrusor
Filamentos

Ten en cuenta que este filamento es sensible a la humedad por lo cual no debes tenerlo expuesto mucho tiempo al medio ambiente. Asimismo hay que tener cuidado ya que los objetos impresos en petg se magullan y rayan fácilmente. Como tiene buena adherencia al vidrio no es necesario el uso de cama caliente, evitar que el filamento pase mucho tiempo detenido en el nozzle caliente (impresión en pausa) ya que esto puede provocar obstrucciones.
Es un filamento altamente transparente incluso en sus versiones de color
Es altamente resistente al desgaste y a la corrosión
Soporta muy bien el trabajo mecánico como el lijado, esmerilado, etc e incluso puede ser sometido al microondas sin problemas.
Que no es un filamente biodegradable y por ende tiene impacto ecológico
Se vuelve maleable y se puede deformar fácilmente a temperaturas superiores a los 75 °C.